Futuros de Wall Street caen ante temor por Grecia;foco en bancos

martes 4 de octubre de 2011 08:50 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, oct 4 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el martes, un día después de que las acciones tocaron mínimos de 13 meses, por el aumento del temor a una gran crisis bancaria en Europa y por las expectativas de que Grecia caiga pronto en cesación de pagos.

Wall Street ha caído en las dos últimas sesiones y el índice amplio S&P 500 quedó al borde de entrar en terreno bajista, o una baja de un 20 por ciento desde sus máximos recientes.

El índice bancario europeo STOXX 600 se hundía un 4 por ciento el martes, mientas que las acciones del banco franco belga Dexia (DEXI.BR: Cotización) se derrumbaban un 17 por ciento a un mínimo histórico por causa de su exposición a Grecia. Las acciones europeas perdían un 2,6 por ciento.

Es probable que los bancos estadounidenses se mantengan en el centro de la atención y que sigan siendo presionados por el mismo asunto. Las acciones de Morgan Stanley (MS.N: Cotización) cerraron el lunes en su nivel más bajo desde diciembre del 2008.

Los ministros de Finanzas europeos consideraban obligar a los bancos a asumir más pérdidas por sus inversiones en deuda griega y retrasaron un crucial pago de ayuda a Atenas hasta mediados de noviembre, marcando un punto de inflexión en la crisis de deuda soberana de la región.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 6,4 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 se hundían 81 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 11,5 puntos.

El índice de referencia S&P ha perdido un 19,4 por ciento y está cerca de terreno negativo, lo que implicaría una caída de un 20 por ciento desde su último máximo del 29 de abril.

(Editado en español por Javier López de Lérida)