Bolsa argentina se desploma por temor Grecia,peso sigue regulado

lunes 3 de octubre de 2011 14:53 ART
 

BUENOS AIRES, oct 3 (Reuters) - Las acciones argentinas caían con fuerza el lunes luego de informaciones sobre que Grecia no cumpliría su meta fiscal en el 2011 y el 2012, lo que elevó los temores a una cesación de pagos.

Por su parte, los bonos soberanos mostraban una leve baja en el marco de una operatoria acotada, y el mercado cambiario se mantenía con liquidez regulada por ofrecimientos de dólares desde el Banco Central.

"Hoy (lunes) volvió la volatilidad de la mano de Grecia, que profundizó la sensibilidad de los mercados a los temores de un default (cesación de pagos)", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

Agregó que "el Merval cae liderado por los bancos y los bonos bajan influenciados por los emitidos en pesos".

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV caía un 5,14 por ciento a 2.329,34 unidades a las 1710 GMT, presionado por las mermas anotadas en el segmento financiero, donde Banco Francés (FRA.BA: Cotización) bajaba un 7,22 por ciento.

El Merval, que cotiza en niveles similares a los anotados hace un año, acumuló durante septiembre una pérdida del 16,9 por ciento.

OTROS MERCADOS

El peso en la plaza mayorista o interbancaria se mantenía estabilizado a 4,2025/4,205 por dólar ARS=RASL avalado por ofrecimientos tempranos de dólares por parte del Banco Central.   Continuación...