Fiat suspende un turno producción en fábrica Argentina:sindicato

lunes 3 de octubre de 2011 11:23 ART
 

BUENOS AIRES, oct 3 (Reuters) - La filial argentina del fabricante italiano Fiat FIA.MI suspendió un turno de una línea de producción de autos en su planta industrial debido a los altos inventarios con los que cuenta su principal mercado de exportación, Brasil, dijo el lunes una fuente sindical.

La unidad fabril de Fiat en Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba, vende un 85 por ciento de su producción a Brasil, cuya economía se está desacelerando y donde varias fábricas de autos están reduciendo su producción en medio de señales de una disminución de la demanda tras un dinámico primer semestre.

"(Se detuvo) un turno de una línea de producción (de Fiat), lo que ha generado una suspensión de un grupo de compañeros", dijo a una radio local Leonardo Almada, portavoz del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Argentina, cuya industria automotriz depende en gran parte de las exportaciones a Brasil.

El gremialista agregó que el número de trabajadores suspendidos ronda los 400 y dijo que Fiat prevé "una suspensión completa para el día viernes de toda la planta".

Un portavoz de Fiat en Argentina contactado por Reuters no confirmó inmediatamente la información.

Almada dijo también que todas las fábricas de autos "van a tener algún tipo de repercusión" por los altos inventarios en Brasil.

En su planta de Argentina Fiat produce modelos Siena y Palio.

(Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Gabriela Donoso)