Europa y China alientan temores sobre ganancias en Wall Street

lunes 3 de octubre de 2011 07:21 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, oct 3 (Reuters) - Los inversores temen que el crecimiento de las ganancias corporativas estadounidenses pueda finalmente volver a niveles normales, por las turbulencias en Europa y las señales de una economía china menos robusta dañan al apoyo extranjero.

La crisis de deuda de la zona euro y la debilidad en China han causado preocupación entre los inversores, que ven que la economía mundial podría volver a caer en recesión, opacando el crecimiento de las ganancias estadounidenses en un momento en que la economía de ese país aún lucha por recuperar terreno.

Las ventas en el extranjero han ayudado a las compañías estadounidenses a superar las expectativas de ganancias en el último par de años, y han sumado en promedio un 30 por ciento de los ingresos de las 500 compañías que integran el índice Standard & Poor's.

"Si la zona euro se está desmoronando eso va a tener un enorme impacto negativo" en compañías como McDonald's (MCD.N: Cotización), dijo Todd Schoenberger, director de gestión de LandColt Trading en Wilmington, Delaware.

"No estoy esperando un trimestre de grandes ganancias. Ya hemos estado recibiendo pistas", agregó el analista.

La última compañía que preocupó a inversores por sus perspectivas de ganancias es Ingersoll Rand Plc (IR.N: Cotización).

Sus acciones cayeron el viernes un 12,1 por ciento a 28,09 dólares, después de que el conglomerado industrial recortó su previsión de ganancias del tercer trimestre y del año a niveles por debajo de las estimaciones del mercado.

El pesimismo de los inversores ya está bastante alto.   Continuación...