Peso argentino equilibrado por intervención, acciones caen

viernes 9 de septiembre de 2011 13:23 ART
 

BUENOS AIRES, sep 9 (Reuters) - El peso argentino operaba estable el viernes frente al dólar gracias a la firme intervención del Banco Central que impedía mayores oscilaciones en la cotización de la moneda.

La presidente de la entidad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, dijo en declaraciones reproducidas el viernes que la entidad cuenta con "reservas de sobra" para mantener la estabilidad del tipo de cambio y que la compra de divisas se concentra en un 45 por ciento en pequeños ahorristas.

El peso argentino en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable a 4,2025/4,205 por dólar ARS=RASL y en la plaza informal tampoco mostraba variantes respecto de su clausura previa al operar a 4,4225/4,4275 por dólar ARSB=.

Este viernes la entidad reguladora ofrece al mercado más 100 millones de dólares para una clara señal de presencia, dijo un cambista.

"El Banco Central va a seguir administrando el mercado de cambios de manera que tenga baja volatilidad. Y después de (las elecciones presidenciales de) octubre vamos a seguir teniendo exactamente la misma política", afirmó Del Pont.

En las últimas cinco semanas el Banco Central se desprendió de unos 1.800 millones de sus reservas para frenar la depreciación de la moneda.

Argentina celebrará elecciones presidenciales el 23 de octubre y la presidenta Cristina Fernández es favorita para lograr su reelección.

ACCIONES Y BONOS   Continuación...