ACTUALIZA 1-Euro cae a mínimo 6 meses tras cambio postura BCE

viernes 9 de septiembre de 2011 09:02 ART
 

* Euro en mínimos de 6 meses vs dólar y yen

* Cambio tendencia BCE reduce apoyo a moneda común

* Indice dólar toca máximo en dos meses; G-7 se reúne

Por Neal Armstrong

LONDRES, sep 9 (Reuters) - El euro cayó a mínimos de seis meses contra el dólar y el yen el viernes, aunque se preveían más descensos después de que el Banco Central Europeo se alejó de una postura de endurecimiento monetario y pronosticó un menor crecimiento para una zona euro en crisis por la deuda.

La baja del euro ayudó a que el índice dólar DXY se elevara a máximos de dos meses .DXY, mientras que el billete verde alcanzó también un máximo de tres meses y medio contra el franco suizo CHF= y de un mes frente al yen JPY=.

El Banco Central Europeo conservó las tasas de interés sin cambios en su reunión del jueves, debido a que no existían riesgos inflacionarios inminentes y que el crecimiento económico en la región era muy lento, lo que llevó a los mercados de dinero a apostar a una baja de tasas a fines de año.

"El BCE ahora ha abierto la puerta a un alivio monetario y hay más riesgos a la baja para el euro como el vencimiento del plazo para el PSI griego (participación del sector privado en el rescate) y la ratificación de que aún se requiere el EFSF (fondo de rescate europeo)", dijo Kiran Kowshik, estratega de moneda en BNP Paribas.   Continuación...