8 de septiembre de 2011 / 21:04 / hace 6 años

Wall Street baja tras decepción por discurso de Bernanke

4 MIN. DE LECTURA

* Bernanke no da pista sobre medidas para crecimiento

* Presidente Obama dará discurso más tarde

* Suben solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, se estrecha superávit comercial julio

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, sep 8 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron con una pronunciada baja el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no brindó indicios de nuevas medidas de estímulo para impulsar a la economía en un discurso que se esperaba con ansiedad.

Los inversores esperaban que Bernanke, que presentó el jueves su panorama sobre la economía estadounidense, tratase junto a otros estrategas una serie de preocupaciones, desde la desaceleración en el crecimiento global a la crisis de deuda de Europa.

Un alza en las solicitudes de ayuda por desempleo informada más temprano en el día subrayó la debilidad en la economía estadounidense y se produjo antes de un discurso del presidente Barack Obama. Obama debe hablar más tarde y se espera que presente un plan para la generación de empleos.

"La Fed no ha presentado opciones o herramientas que las que el mercado quería o estaba esperando", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York. "El mercado se decepcionó porque esto no era algo que cambiase el juego", agregó.

Los bancos fueron los mayores perdedores tras las pronunciadas ganancias el miércoles, luego de ser uno de los sectores más castigados por la volatilidad que ha atrapado a los mercados bursátiles este verano boreal. El índice bancario KBW .BKX perdió casi un 3 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdió 119,05 puntos, o un 1,04 por ciento, y cerró a 11.295,81, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX perdió 12,72 puntos, o un 1,06 por ciento, para terminar a 1.185,90.

El índice Nasdaq Composite .IXIC perdió 19,80 puntos, o un 0,78 por ciento, a 2.529,14.

Entre las acciones bancarias, las de JPMorgan (JPM.N) perdieron un 3,8 por ciento, a 33,51 dólares, siendo la mayor baja en el Dow. Las acciones de Bank of America Corp (BAC.N) perdieron un 3,7 por ciento, a 7,20 dólares.

El índice financiero del S&P 500 .GSPF bajó un 2,3 por ciento.

El índice de volatilidad VIX .VIX, una medida de la turbulencia esperada en el mercado, subió un 3 por ciento, a 34,37. Aunque ha bajado desde los niveles vistos en agosto, sigue estando en niveles elevados contra los registrados a comienzos de año.

Las actuales condiciones del mercado implican que las visiones de corto plazo están dominando y que los fundamentos empresariales están tomando una posición secundaria.

"De repente son todos operadores, ahora nadie es inversor", dijo Sam Ginzburg, operador senior de First New York Securities. "Todo está operando macro, todo está operando en la psicología y todos están mirando los gráficos", agregó.

Las acciones de Yahoo YHOO.O subieron un 6,1 por ciento, a 14,44 dólares, después de que su principal accionista, Third Point LLC, exigió que la compañía modifique su directorio.

Reporte de Edward Krudy; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below