Acciones europeas cierran con alza, esperan plan de empleo EEUU

jueves 8 de septiembre de 2011 16:05 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 sube 0,9 pct

* Acciones de sector energético, entre las ganadoras

Por Atul Prakash

LONDRES, sep 8 (Reuters) - Las acciones europeas terminaron el jueves en alza impulsadas por coberturas cortas antes del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que explicará su plan para fortalecer la creación de empleo en su país.

Las expectativas de que el plan de 300.000 millones de dólares de Obama incluirá recortes de impuestos a la clase media y las empresas, además de más gastos para reponer infraestructura, llevó a los inversores a comprar activos de riesgo.

Obama tiene programado hablar a las 2300 GMT. La atención se centrará además en una reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de los Siete (G-7) y potencias económicas en Francia el viernes.

"El debate se ha movido ahora a la potencial respuesta política que podríamos ver, y con el discurso de (Barack) Obama esta noche (...) y la reunión del G7 el viernes se han comenzado a alinear los catalizadores que podrían dar respuesta a algunas de las preocupaciones económicas", dijo Ian Richards, estratega bursátil de RBS.

"Y con los mercados en esta clase de niveles, una respuesta política en el lado positivo sería muy bien acogida", agregó el analista.   Continuación...