Capital argentina podría retrasar emisión deuda 500 mlns dlrs

jueves 8 de septiembre de 2011 15:12 ART
 

* Buenos Aires planea emisión deuda a 7-10 años septiembre

* Operación podría posponerse por volatilidad mercado

* Ciudad accedió a mercados con bono a 5 años en marzo del año pasado

BUENOS AIRES, sep 8 (Reuters) - La capital de Argentina, Buenos Aires, podría posponer una emisión de bonos globales por 500 millones de dólares debido a la volatilidad en los mercados internacionales, dijo el jueves el ministro de finanzas de la ciudad, Néstor Grindetti.

En julio, Grindetti había dicho que la ciudad accedería a los mercados con un bono a siete o a 10 años en septiembre, y que apuntaría a pagar una tasa de un dígito, aún si la crisis de la eurozona empeorase.

"Vamos a esperar a que los mercados se tranquilicen un poco, porque hoy por hoy no hay mercados (...) Si bien dentro de nuestros planes está obtener estos fondos y la necesidad existe, no es una cuestión urgente", dijo Grindetti a Reuters.

"Obviamente que si hay problemas en Europa y la operación es satisfactoria para la ciudad, vamos a salir igual. No veo que en estos días pueda suceder algo así", agregó.

Los legisladores del distrito debatirán el jueves un proyecto de ley para la emisión del bono y Grindetti dijo que espera que el plan sea aprobado. La ley entraría en vigencia dentro de dos semanas.   Continuación...