Menor pesimismo por zona euro impulsa a bolsa y peso mexicanos

miércoles 7 de septiembre de 2011 19:14 ART
 

* Noticias Alemania animan a mercados del mundo

* Expertos siguen viendo rebote técnico en bolsa

* Peso continúa operando en niveles vulnerables

MEXICO DF, sep 7 (Reuters) - La bolsa de México trepó el miércoles un 2.15 por ciento pero el peso mostró ganancias más discretas, animados ambos por noticias positivas desde Alemania que atenuaron las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

El rechazo de la máxima corte de Alemania a demandas que buscaban bloquear la participación de Berlín en los rescates de la zona euro, más una alentadora cifra de producción industrial alemana, daban alivio e impulso a los mercados del mundo.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, avanzó hasta 35,179 puntos, con un volumen de 315.1 millones de acciones negociadas, superior al promedio de mercado.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que la libertad del Gobierno de actuar en rescates financieros a países de la zona euro no se vio perjudicada por el veredicto del Tribunal Constitucional en Karlsruhe.

En tanto, la producción industrial de la principal economía de la zona euro aumentó un 4 por ciento durante julio, cuando se esperaba un incremento del 0.5 por ciento.   Continuación...