Buscadores de oportunidades impulsan bolsas europeas

miércoles 7 de septiembre de 2011 15:39 ART
 

Por Joanne Frearson

LONDRES, sep 7 (Reuters) - Las acciones europeas rebotaron con fuerza el miércoles, aunque en una sesión con pocos negocios, gracias a que los cazadores de oportunidades emergieron para comprar en sectores como el automotor y en los principales valores alemanes.

El índice STOXX Europe 600 del sector automotor subió un 6,1 por ciento y fue el de mejor desempeño, tras haber perdido un 12,8 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

Las acciones de las automotrices alemanas Daimler (DAIGn.DE: Cotización) y BMW (BMWG.DE: Cotización) obtuvieron ganancias de un 5,9 por ciento y un 6 por ciento, respectivamente, en volúmenes levemente mayores a su promedio diario de 90 días.

El índice bursátil DAX .GDAXI de Alemania subió un 4,1 por ciento, superando al FTSE 100 .FTSE de Gran Bretaña y al CAC .FCHI de Francia, después de que su índice de fuerza relativa de 14 días alcanzó 27,4 el martes.

El DAX había acumulado una caída de un 10,2 por ciento en las ultimas cuatro sesiones después de que los decepcionantes datos de empleos de Estados Unidos generaron temores sobre crecimiento y aumentaron las preocupaciones por el manejo de la crisis de deuda periférica de la zona euro.

El mercado también fue ayudado por la noticia de que el máximo tribunal de Alemania rechazó una serie de demandas presentadas por los euroescépticos que buscaban bloquear la participación del país en los paquetes de rescates para Grecia y otros países de la zona euro.

"Pudimos empezar con el pie derecho antes del veredicto alemán. Los inversores están tan solo buscando valores de alto riesgo que han perdido valor", dijo Mike Lenhoff, estratega principal en Brewin Dolphin.

Los analistas, sin embargo, dijeron que una recuperación sostenida enfrentará obstáculos dado que la crisis de deuda de la zona euro está lejos de haber concluido y aún queda por encontrar una solución permanente.   Continuación...