7 de septiembre de 2011 / 11:39 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 7 DE SEPTIEMBRE

Sep 7 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1320 GMT:

* MILPO MIL.LM - Las acciones de la productora de zinc y plomo de Perú cerraron el martes en 5,15 soles

La firma, controlada por la brasileña Votorantim, acordó comprar la totalidad de las acciones y opciones en circulación de la minera junior basada en Canadá Inca Pacific.

Los accionistas de Inca Pacific IPR.LM IPR.V recibirán 0,61 dólares canadienses por cada título, lo que representa una prima del 84,8 por ciento sobre el precio de cierre del 31 de agosto en la bolsa canadiense, dijo Milpo en un comunicado.

* WAL-MART DE MEXICO WALMEXV.MX - Las acciones de la mayor minorista mexicana cerraron el martes en 31,64 pesos.

La firma dijo el martes que sus ventas comparables subieron un 0,9 por ciento interanual en agosto, menor a lo esperado, en medio de un calendario negativo y una menor confianza de los consumidores. Analistas esperaban un alza promedio de 1,4 por ciento interanual en las ventas.

"Esperamos que la acción respete el soporte que tiene alrededor de 31 pesos, porque de lo contrario podría regresar otra vez a los 30 pesos", indicó MetAnálisis.

Por otra parte Actinver recomendó "compra" para las acciones con un precio objetivo de 41 pesos por acción.

Invex a su vez bajó su precio objetivo a 38 pesos desde los 40 anteriores, derivado de un importante incremento en los gastos del segundo trimestre.

* CERRO VERDE (CVE.LM) - Las acciones de la tercera productora de cobre de Perú cerraron el martes en 38,12 dólares.

Los trabajadores de la firma iniciaron el miércoles una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales, dijo a Reuters el secretario general del sindicato.

Cerro Verde es controlada por la minera Freeport-McMoRan (FCX.N). "Ya no han subido (a la mina) los trabajadores del primer turno", dijo William Camacho, secretario general del sindicato de trabajadores.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Los papeles de la cementera mexicana finalizaron el martes en 6,20 pesos.

"Cemex traspasa el nivel de 6,20 pesos durante la sesión y decidimos salir tras haber promediado en diferentes niveles la acción tomando una pérdida del 6,5 por ciento", dijo Invex.

"Debido a la formación que presenta, es factible que la emisora pueda traspasar el piso de 6 pesos para retroceder hacia niveles de 5,80-5,50 pesos", agregó.

* ASUR (ASURB.MX) (ASR.N) - Los papeles del operador de aeropuertos mexicano cerraron el martes en 46,82 pesos.

El operador de aeropuertos dijo el martes que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 4,2 por ciento interanual en agosto, impulsado principalmente por los viajeros nacionales.

"Continuamos considerando a ASUR como nuestro vehículo de inversión preferido entre los aeropuertos mexicanos bajo nuestra cobertura", dijo Banamex.

* GAP (GAPB.MX) PAC.N - Los títulos del operador mexicano de aeropuertos cerraron el martes en 46,82 pesos.

El tráfico de pasajeros en las terminales del operador de aeropuertos bajó un 4,5 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado debido a un menor flujo de pasajeros nacionales, dijo el martes la empresa.

"El efecto en la acción fue mínimo este martes y la acción sigue respetando un soporte en 46,50 pesos", dijo MetAnálisis.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera mexicana cerraron el martes en 38,94 pesos.

Banamex redujo 16 por ciento el EBITDA (flujo operativo) para el 2012 de Grupo México a 4,000 millones de dólares (calculado en base atribuible).

"No hubo cambios en el precio objetivo, dado que el impacto en el valor neto de los activos es muy pequeño", agregó la firma.

* MEXICHEM (MEXCHEM.MX) - Los papeles de una de las mayores petroquímicas de México cerraron el martes en 46,64 pesos.

MetAnlisis comentó que la empresa informó que realizará una segunda emisión de Certificados Bursátiles de largo plazo en oferta pública nacional por hasta 2,500 millones de pesos, dentro del programa renovable de 4.000 millones de pesos o su equivalente en UDIS.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Las acciones del grupo de telecomunicaciones mexicano cerraron el martes en 15,22 pesos.

Standard & Poor's asignó la calificación de emisión de 'A-' a las emisiones de deuda senior no garantizada de América Móvil. La empresa emitió notas senior no garantizadas por 2.000 millones de dólares con vencimiento en 2016, y reabrió su emisión de notas senior por 1.250 millones de dólares con vencimiento en 2040.

Reporte de Lorena Segura, Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below