Miedo por Europa hace caer a Wall St, bancos lideran descenso

martes 6 de septiembre de 2011 18:04 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 6 (Reuters) - Wall Street cerró el martes con su tercera caída consecutiva por temores a que Europa no logre frenar su crisis de deuda, generando preocupación de que el mercado se está encaminando a nuevos mínimos este año.

Los inversores canalizaron su dinero hacia activos menos riesgosos al resurgir las dudas sobre la voluntad política de Italia y Grecia de aprobar duras medidas presupuestarias requeridas por los miembros de la zona euro, en tanto Alemania endureció su postura en contra de otorgarles más ayuda.

El índice S&P 500 acumula ahora un descenso del 14,5 por ciento desde su máximo del 2011, registrado al final de abril.

Aunque los inversores han tomado ánimo de las señales de que Europa ha ideado un plan para manejar la crisis de deuda, la confianza ha sido repetidamente castigada cada vez que hubo indicios de que los problemas no han sido resueltos del todo.

Las acciones de los grandes bancos de Estados Unidos figuraron entre las que registraron la mayor caída. El índice bancario KBW retrocedió un 1,68 por ciento por temores a que los prestamistas se enfrenten a una creciente lista de demandas relacionadas con las hipotecas.

A última hora del viernes, la Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria demandó a 17 grandes bancos estadounidenses por los bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo.

Tanto los papeles de Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) como los de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización), ambos bancos involucrados en la demanda, perdieron más de un 3 por ciento.

El índice CBOE de volatilidad , medida de la turbulencia esperada en el mercado, tuvo su mayor subida en casi dos semanas al avanzar un 9,4 por ciento, a 37,08.   Continuación...