Precios bonos EEUU largo plazo suben, alza no duraría la semana

martes 6 de septiembre de 2011 17:38 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, sep 6 (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense a más largo plazo subieron el martes, ya que más inversores se sumaron a las apuestas de que la Reserva Federal compraría pronto bonos a 30 años, mientras nuevos temores sobre Europa alimentaron la búsqueda de seguridad.

Pero el avance que llevó al rendimiento de la nota referencial brevemente a un mínimo de 60 años podría no durar toda la semana, según analistas, porque el mercado enfrenta la perspectiva de nuevas subastas y menos datos económicos estadounidenses.

"Hoy (martes) fue un arrastre del informe de empleo del viernes y preocupaciones por las acciones globales", dijo Raymond Remy, operador de bonos del Tesoro de Daiwa Securities en Nueva York.

"Creo que existen muchas más conversaciones sobre la 'Operación Twist' hoy que la semana pasada", agregó.

Remy se refería al nombre de una potencial maniobra que la Fed podría anunciar pronto para comenzar a vender bonos de corto plazo en su cartera y utilizar los recursos para comprar deuda de largo plazo para estimular a la economía.

Sin embargo, Remy aseguró que creía que los precios se encaminaban a una dosis de realidad, enfrentando un anuncio de más subastas de notas a tres, 10 y 30 años el jueves junto con un discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el Club Económico de Minnesota.

"En los próximos días iremos a mayores rendimientos", aseguró.

Los precios de la deuda a 10 y 30 años subieron el martes al incrementarse las preocupaciones por el eventual resultado de la crisis de deuda de Europa y su posible impacto en el sector bancario.   Continuación...