Acciones europeas cierran en mínimo de 2 años, presionan bancos

martes 6 de septiembre de 2011 15:11 ART
 

* FTSEurofirst 300 cae 0,7 pct a mínimo de 2 años

* Temores por periferia zona euro afectan a los bancos

* Acciones suizas suben por intervención SNB

Por Brian Gorman

LONDRES, sep 6 (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el martes su punto más bajo en más de dos años, por los temores a que las diferencias políticas estén exacerbando la crisis de deuda de la zona euro y a que grandes economías se encaminen a una recesión.

Los bancos expuestos a los países de la periferia de la zona euro estuvieron entre los papeles de peor desempeño. El índice bancario europeo STOXX 600 perdió un 2,1 por ciento a un mínimo de 29 meses, mientras que los títulos de los bancos franceses BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) y Societe Generale (SOGN.PA: Cotización) bajaron un 5,2 y un 6,5 por ciento.

La acción de la farmacéutica alemana Bayer BAYGn.DE perdió un 7,5 por ciento después de que reguladores de fármacos estadounidenses cuestionaron la eficacia de un fármaco experimental para la prevención de ataques de la compañía alemana y de Johnson & Johnson (JNJ.N: Cotización).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes perdió un 0,7 por ciento a 903,87 puntos, su cierre más bajo desde julio del 2009. Los volúmenes fueron altos, un 11 por ciento por sobre el promedio de los últimos 90 días.   Continuación...