Acciones europeas cierran en mínimo de 2 años, presionan bancos

martes 6 de septiembre de 2011 15:11 ART
 

* FTSEurofirst 300 cae 0,7 pct a mínimo de 2 años

* Temores por periferia zona euro afectan a los bancos

* Acciones suizas suben por intervención SNB

Por Brian Gorman

LONDRES, sep 6 (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el martes su punto más bajo en más de dos años, por los temores a que las diferencias políticas estén exacerbando la crisis de deuda de la zona euro y a que grandes economías se encaminen a una recesión.

Los bancos expuestos a los países de la periferia de la zona euro estuvieron entre los papeles de peor desempeño. El índice bancario europeo STOXX 600 perdió un 2,1 por ciento a un mínimo de 29 meses, mientras que los títulos de los bancos franceses BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) y Societe Generale (SOGN.PA: Cotización) bajaron un 5,2 y un 6,5 por ciento.

La acción de la farmacéutica alemana Bayer (BAYGn.DE: Cotización) perdió un 7,5 por ciento después de que reguladores de fármacos estadounidenses cuestionaron la eficacia de un fármaco experimental para la prevención de ataques de la compañía alemana y de Johnson & Johnson (JNJ.N: Cotización).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes perdió un 0,7 por ciento a 903,87 puntos, su cierre más bajo desde julio del 2009. Los volúmenes fueron altos, un 11 por ciento por sobre el promedio de los últimos 90 días.   Continuación...