Rendimientos bonos Tesoro EEUU se hunden por temor deuda Europa

martes 6 de septiembre de 2011 12:39 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 6 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos treparon el martes y los rendimientos de referencia tocaron mínimos de 60 años por temores a una propagación de la crisis de deuda europea y expectativas de que la Fed intervenga para rebajar las tasas de largo plazo.

Los precios de los bonos largos se dispararon en la mañana del martes, alineándose con la escalada del lunes en la deuda soberana de la zona euro, ya que un feriado en Estados Unidos mantuvo cerrados a los mercados en la sesión previa.

Los precios de la deuda de la zona euro saltaron por compras en busca de refugio por temores al resultado final de la crisis europea y su eventual impacto sobre el sector bancario.

En la zona euro, el Gobierno italiano intentaba ganar apoyo parlamentario para un paquete de medidas de austeridad en medio de una huelga general.

Sin embargo, algunas de las ganancias de los bonos fueron limitadas por una corriente vendedora de papeles de deuda alemana en un comienzo, y después por un dato que mostró que el ritmo de expansión del sector servicios estadounidense se aceleró inesperadamente en agosto.

Pero el oscuro panorama de la economía seguía marcando la senda de los bonos.

"Claramente, el escenario económico en desarrollo respalda las operaciones al alza de los bonos", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos en CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR subían 15/32 en precio para rendir un 1,94 por ciento, por debajo del 1,99 por ciento del cierre del viernes.   Continuación...