Acciones europeas cierran en mínimos de más de dos años

martes 6 de septiembre de 2011 12:56 ART
 

LONDRES, sep 6 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes a su cierre más bajo en más de dos años, arrastradas por temores a que se agrave la crisis de deuda de la zona euro por disputas políticas y por la posibilidad de que las grandes economías se estén dirigiendo a una recesión.

Las acciones de los bancos más expuestos a los países periféricos de la zona euro estuvieron entre los valores con peor desempeño.

El índice de bancos de STOXX Europe 600 cayó un 2,1 por ciento, a un mínimo de 29 meses. Las acciones de los franceses BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) y Societe Generale (SOGN.PA: Cotización) perdieron un 5,2 y un 6,3 por ciento, respectivamente.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 terminó extraoficialmente con una caída de un 0,7 por ciento, a 904,07 puntos, registrando su cierre más bajo desde julio del 2009.

"Todavía estamos en el ojo del huracán", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments

"A los inversores les preocupan las economías de segundo nivel, como Italia, y su capacidad para aprobar un presupuesto en el parlamento y ofrecer un plan de consolidación fiscal que les permita sostener su deuda", añadió.

(Por Brian Gorman; editado en español por Hernán García)