Santander paga por usar datos de Telefónica en A. Latina:reporte

lunes 5 de septiembre de 2011 05:46 ART
 

MADRID, sep 5 (Reuters) - El banco español Santander acordó pagar a la firma de telecomunicaciones Telefónica 38 millones de euros (54,5 millones de dólares) por datos sobre sus clientes en América Latina para ofrecerles seguros, informó el lunes el diario Expansión.

El acuerdo, firmado entre Santander Insurance Holding y Telefónica Internacional (TISA) en el 2009, da al mayor banco de la zona euro acceso a bases de datos con unos 190 millones de cliente de Telefónica, según reportó el lunes el diario financiero, sin citar fuentes.

Santander (SAN.MC: Cotización) firmó tres contratos con Telefónica (TEF.MC: Cotización) y tiene un pago pendiente de 7,5 millones de euros, agregó la información.

América Latina es un mercado clave para ambas empresas, sobre todo dado que sus clientes en España están reduciendo los gastos opcionales durante la crisis. Uno de cada cinco trabajadores españoles está desempleado, y muchos trabajadores han visto cómo se congelan o reducen sus salarios.

Santander ya tiene 40,3 millones de clientes en la región, mientras que Telefónica tiene 190,3 millones, más del 40 por ciento de los cuales están en Brasil y 22,5 millones en Argentina.

No hubo alguien disponible de Santander o Telefónica para comentar la noticia.

(1 dólar = 0,6969 euros)

(Reporte de Sarah Morris. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)