Bonos EEUU suben por esperanza de compras de la Fed

viernes 2 de septiembre de 2011 17:31 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, sep 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el viernes y los rendimientos de la nota referencial volvieron a operar bajo el 2 por ciento, después de que un débil informe sobre el empleo en Estados Unidos aumentó la posibilidad de que la Reserva Federal lance otro estímulo.

Un informe mensual sobre la creación de empleos peor al esperado, que mostró que los empleadores no sumaron trabajadores a las nóminas en agosto, impulsó las expectativas de que el banco central estadounidense necesite intervenir, en un esfuerzo por impedir que la economía vuelva a hundirse en una depresión.

Goldman Sachs y algunos otros operadores primarios- grandes firmas de Wall Street que realizan negocios directamente con la Fed- pronostican que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) podría extender la maduración de los 1,65 billones de dólares en tenencias de la Fed después de su reunión sobre política monetaria del 20 y 21 de septiembre.

"Las peores perspectivas fueron confirmadas en el frente del empleo. Otras informaciones esta semana fueron mucho más mixtas", afirmó Jim Golden, director de operaciones del Tesoro en Jefferies & Co en Nueva York.

"Creo que esto va a ser un nuevo viento para las velas del mercado del Tesoro debido a la anticipación de que la Fed realizará más impulsos", agregó.

La economía estadounidense no ha logrado reactivarse desde que la Fed completara su programa de compra de bonos por un total de 600.000 millones de dólares a finales de junio, su segundo plan de alivio cuantitativo.

Los rendimientos de la nota referencial a 10 años US10YT=RR cayeron bajo un 2 por ciento por primera vez desde el 18 de agosto, cuando se desplomaron a 1,976 por ciento por primera vez en al menos 60 años.

Los rendimientos de la nota a 10 años bajaron a 1,987 por ciento el viernes.   Continuación...