Euro estable en Asia, mercado pendiente de cifras empleo EEUU

viernes 2 de septiembre de 2011 04:36 ART
 

SINGAPUR/SIDNEY, sep 2 (Reuters) - El euro se estabilizó el viernes en Asia tras del castigo de la jornada anterior por unos flojos indicadores económicos de la zona euro, apoyado ahora por rumores de que unos inversores asiáticos compraban la moneda europea para proteger una barrera de opciones.

Algunos operadores señalaron que el euro podría registrar una tendencia a la baja en los próximos días por la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento en la zona euro y la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) relaje su postura en su reunión de la semana próxima.

Los datos reportados el jueves mostraron que la manufactura se contrajo en la zona euro por primera vez en casi dos años, mientras que una subasta española de deuda atrajo poca demanda.

"Cualquier indicio de relajación de la tendencia del BCE aceleraría una ruptura por parte del euro del reciente mínimo de su banda de 1,41-1,45", dijeron analistas de BNP Paribas.

La atención del mercado está puesta en las cifras estadounidenses de empleo que se conocerán esta tarde y que serán la última gran referencia sobre el mercado laboral antes de la próxima reunión de la Reserva Federal.

(Reporte adicional de Antoni Slodkowski en Tokio y John Noonan en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)