ACTUALIZA 1-Peso argentino cae, reservas abajo de 50.000 mln dlr

jueves 1 de septiembre de 2011 19:12 ART
 

* Moneda argentina marca nuevo mínimo histórico

* Banco Central y Banco Nación ofrecieron dólares

* Bolsa cae por temores ante baja del real

(Agrega datos de reservas internacionales)

BUENOS AIRES, sep 1 (Reuters) - El peso mayorista de Argentina cayó el jueves pese a los precios controlados del Banco Central, mientras que la bolsa y los bonos retrocedieron afectados por la debilidad del real brasileño luego de la sorpresiva baja en la tasa de interés en el vecino país.

La cotización de la moneda local en el mercado interbancario cayó un inusual 0,65 por ciento hasta el nuevo mínimo histórico de 4,2275 pesos por dólar ARS=RASL, aunque la autoridad monetaria se encargó de ofrecer una abultada cifra de dólares junto al también estatal Banco Nación.

El Banco Central informó el jueves que sus reservas internacionales cayeron por debajo de los 50.000 millones de dólares, para totalizar 49.979 millones. En agosto, la autoridad monetaria liberó al menos 900 millones de dólares para limitar las caídas de la moneda.

Operadores cambiarios dijeron que el inicio de septiembre llevó a que los asalariados compraran dólares, que se sumaron a bancos y a algunas empresas que vienen cubriendo posiciones desde hace varias semanas.   Continuación...