1 de septiembre de 2011 / 21:10 / hace 6 años

Bonos Tesoro EEUU cierran al alza, datos elevan temor por empleo

* Datos preocupantes alientan temor por empleo EEUU

* Goldman rebaja previsión nóminas no agrícolas agosto

* Indice manufacturero ISM cae menos de lo esperado

* Analistas aún creen que Fed dará más estímulo monetario

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaron el jueves, ya que flojos datos de empleo y manufactura volvieron a generar temores de un débil informe de empleo el viernes, y apuestas a que la Reserva Federal aplicará más estímulo para evitar una nueva recesión.

Aunque las cifras económicas no fueron tan malas como se temía, los operadores concluyeron que en general apuntan a un estancamiento de la recuperación.

"Estamos viendo un creciente pesimismo sobre lo que el informe de empleo vaya a mostrar el viernes. Los operadores están apostando a una cifra más débil de lo esperada por la debilidad fabril que vimos hoy", dijo el analista David Dietze.

Altas autoridades del banco central estadounidense manifestaron su apoyo a aplicar más estímulo, como aumentar el plazo de los 1,65 billones de dólares en tenencias de bonos del Tesoro que posee la Fed mediante la compra de bonos de plazos más largo, según las minutas de la última reunión de política monetaria divulgadas el martes.

Las débiles perspectivas sobre la economía estadounidense, junto con el temor a que la crisis de deuda de Europa se salga de control, han mantenido viva la demanda por los bonos del Tesoro.

"Las cifras económicas todavía nos dicen que las cosas no están mejorando en la economía. Los mercados siempre quieren un dulce de la Fed", dijo Lee Cohen, operador de Oppenheimer y Co. en Nueva York.

La Casa Blanca hizo lo suyo el jueves al rebajar bruscamente sus proyecciones de crecimiento de Estados Unidos y admitir que las perspectivas del país se habían deteriorado por las turbulencias financieras generadas tras la rebaja de calificación crediticia a la deuda federal por Standard & Poor's.

El mercado de bonos comenzó septiembre con buen pie después de registrar una rentabilidad del 2,78 por ciento en agosto, la mayor alza para un mes desde diciembre del 2008, según Barclays Capital.

El precio del bono a 10 años US10YT=RR subió 26/32 en precio para rendir un 2,14 por ciento, 9 puntos básicos por debajo del cierre del miércoles.

El rendimiento a 10 años registró un mínimo intradiario del 1,976 por ciento hace dos semanas, según Tradeweb, equivalente a su piso de al menos seis décadas.

El papel a 30 años US30YT=RR ganó 2-4/32 para un retorno del 3,51 por ciento, por debajo del 3,61 por ciento del cierre de la sesión previa.

Si bien la cantidad de nuevos estadounidenses que pidió ayuda por desempleo en la última semana cayó, el número de personas que renovaron su prestación subió respecto de un mes atrás a 3,735 millones desde 3,719 millones.

"Esto implica una desaceleración en las contrataciones y eso podría debilitar la cifra de las nóminas de empleo de mañana, que ya se anticipan débiles", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

Economistas de Goldman Sachs recortaron su predicción sobre la creación de empleo en agosto a solo 25.000 desde una estimación previa de 50.000.

No obstante, la actividad manufacturera se desaceleró menos de lo esperado en agosto. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo el jueves que su índice de actividad fabril nacional bajó a 50,6 desde 50,9 en julio. La modesta caída echó por tierra las expectativas de los economistas de un descenso a 48,5.

Se espera que el empleo no agrícola haya aumentado en 75.000 durante agosto, según un sondeo de Reuters. El informe se conocerá el viernes a las 1230 GMT.

Reporte de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below