Peso argentino profundiza caída; bolsa baja por temores a Brasil

jueves 1 de septiembre de 2011 17:58 ART
 

* Moneda argentina marca nuevo mínimo histórico

* Banco Central y Banco Nación ofrecieron dólares

* Bolsa cae por temores ante baja del real

BUENOS AIRES, sep 1 (Reuters) - El peso mayorista de Argentina mantuvo el jueves su sesgo bajista con precios controlados desde el Banco Central, que de acuerdo a la demanda se encargó de ofrecer dólares junto al también oficial Banco Nación.

Mientras tanto, la bolsa y los bonos soberanos cerraron en terreno negativo con un abrupto recorte de volumen, afectados principalmente por la debilidad del real brasileño luego de que el vecino país redujera la tasa de interés.

Operadores cambiarios dijeron que el inicio de septiembre llevó a que los asalariados compraran dólares, que se sumaron a bancos y a algunas empresas que vienen cubriendo posiciones desde hace varias semanas.

La cotización de la moneda local en el mercado interbancario cayó un inusual 0,65 por ciento hasta el nuevo piso mínimo de 4,2275 pesos por cada dólar ARS=RASL.

"Fue toda una sorpresa ver subir así al dólar (caída del peso) y la tendencia quedó marcada para mañana (viernes) en la apertura", dijo un agente bancario.   Continuación...