ACTUALIZA 1-Brasil recorta tasa por desaceleración de economía

miércoles 31 de agosto de 2011 23:05 ART
 

* Banco central de Brasil reduce bruscamente tasa

* Refleja desaceleración económica, podría generar temores de inflación

(Actualiza con detalles)

BRASILIA, ago 31 (Reuters) - El banco central de Brasil recortó el miércoles su tasa de interés referencial a un 12 por ciento desde un 12,5 por ciento, en una sorpresiva medida que refleja una creciente desaceleración global y un crecimiento más débil en la mayor economía de América Latina.

En una decisión dividida, el Comité de Política Monetaria del banco, conocido como Copom, aprobó por cinco votos a favor y dos en contra el recorte de la denominada tasa Selic en 50 puntos básicos, tras cinco alzas consecutivas anteriormente en el año.

El comité dijo que ve un deterioro sustancial en el panorama internacional y que la desaceleración de las economías desarrolladas posiblemente sería más prolongada que lo que se esperaba anteriormente.

Los 20 analistas consultados por Reuters en un sondeo esperaban que el Banco Central mantuviera estable la tasa Selic.

Señales claras de una desaceleración económicas han surgido en las últimas semanas, mientras Brasil siente que el impacto de los problemas financieros mundiales además del natural enfriamiento del insostenible crecimiento del 7,5 por ciento del año pasado.   Continuación...