CORREGIDO-Bolsa Brasil sube ante optimismo EEUU; real se aprecia

miércoles 31 de agosto de 2011 13:21 ART
 

(Corrige título y texto para mostrar apreciación y no debilitamiento del real)

SAO PAULO, ago 31 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles, por cuarta sesión consecutiva y en línea con el optimismo de los mercados mundiales, ante la posibilidad de más estímulos a la economía estadounidense, mientras que la moneda, el real, se fortalecía.

A las 1602 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,06 por ciento a 55.974 puntos, después de avanzar un 0,96 por ciento el martes.

"Es por la posibilidad de que haya algún estímulo para la economía estadounidense", afirmó el estratega de renta variable de CM Capital Markets Rafael Espinoso.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas el martes, mostraron que el Banco Central estadounidense ya discute herramientas para estimular nuevamente a la economía que se está desacelerando.

Datos divulgados el miércoles corroboraron esa expectativa al mostrar que la contratación en el sector privado del país disminuyó a 91.000 puestos en agosto, la menor lectura desde mayo.

El mercado brasileño también ganaba impulso con la posibilidad, aunque improbable, de una reducción de la tasa de interés local tras la reunión del miércoles del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, pero Espinoso atribuía a ese factor una menor influencia sobre el Bovespa.

El estratega alertó además sobre la posibilidad de una toma de ganancias en los próximos días.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 1,07 por ciento a 40,47 reales, mientras que las de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un 0,19 por ciento a 20,51 reales.   Continuación...