Peso argentino mayorista se deprecia a mínimo de 4,20 por dólar

miércoles 31 de agosto de 2011 10:34 ART
 

BUENOS AIRES, ago 31 (Reuters) - El peso argentino interbancario profundizaba su pérdida de valor el miércoles, golpeado por la demanda privada de dólares por coberturas ante la incertidumbre financiera global y las próximas elecciones presidenciales en el país.

El Banco Central aún no se mostraba en el mercado tras la apertura, pero no se descartaba la intervención, señalaron los operadores consultados. La entidad inyecta diariamente liquidez para regular la tendencia de la moneda local.

Los operadores dijeron que las bajas tasas de interés en relación a la inflación real de Argentina y sobrantes de pesos en el sistema financiero también presionaban al tipo de cambio.

A las 1320 GMT, la moneda mayorista perdía un 0,12 por ciento y caía a un mínimo histórico de 4,1975/4,20 por cada dólar ARS=RASL.

Los argentinos suelen refugiarse en el dólar cuando hay volatilidad global en materia económica o internamente hay algún hecho de trascendencia como las elecciones presidenciales.

Los habitantes del país sudamericano acudirán a las urnas el 23 de octubre, una votación en la que se espera un triunfo en primera vuelta de la actual mandataria, Cristina Fernández.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)