*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 31 de agosto de 2011 13:19 ART
 

BUENOS AIRES, ago 31 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Vetanco - El laboratorio veterinario anunció una inversión inicial de 25 millones de pesos para la construcción de su tercera planta para la producción y logística de aditivos alimentarios en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

* Santander Río (RIO.BA: Cotización) - El banco lanzó el llamado "Premio Jóvenes Emprendedores", una competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora con un premio de 130.000 pesos a distribuir entre los proyectos ganadores y las universidades participantes. Los interesados podrán postularse hasta el 23 de septiembre.

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que las exportaciones de indumentaria en los primeros siete meses de 2011 cayeron 2,5 por ciento en cantidades, mientras que las importaciones crecieron un 47,6 por ciento.

Agregó que esta evolución pone en duda el verdadero impacto de las restricciones sobre los tipos de confecciones importadas desde países asiáticos -especialmente China-, a la vez que parece indicar que estas restricciones afectaron principalmente a Brasil.

* IERIC - El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción reportó que el empleo formal en el rubro creció en junio un 11,3 por ciento interanual, lo que implicó sumar 43.115 puestos en 12 meses y totalizar 423.279 trabajadores.

(1 dlr=4,435 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Guido Nejamkis)