Euro a la defensiva, exportadores Japón apoyan al yen

miércoles 31 de agosto de 2011 04:45 ART
 

SINGAPUR/SIDNEY, ago 31 (Reuters) - El euro estaba a la defensiva el miércoles ante la preocupación sobre la crisis de deuda en la zona euro, mientras que el dólar cedía luego de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos avivaron las expectativas de un mayor estímulo.

El dólar y el euro bajaban frente al yen, con los exportadores japoneses comprando la divisa local.

El euro seguía presionado luego de que una tibia demanda en la última subasta italiana de bonos amenazó con llevar a la tercera economía de la zona euro nuevamente al centro de la crisis de deuda de la región.

Además, datos económicos de la zona euro mostraron que el sentimiento económico cayó más que lo esperado en agosto, mientras sigue pesando el debate sobre la demanda de garantías por parte de Finlandia a cambio de sus préstamos a Grecia.

El euro retrocedió un 0,1 por ciento a 1,4435 dólares EUR=, manteniéndose débil tras caer un 0,5 por ciento el martes.

La debilidad del euro ayudó al índice dólar .DXY a rebotar desde el mínimo del martes de 73,611. El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas, cotizaba a 73,973, encaminándose a un avance de un 0,1 por ciento en agosto.

(Por Masayuki Kitano e Ian Chua. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)