Bolsa de Brasil sube un 1 pct y real gana terreno

martes 30 de agosto de 2011 18:00 ART
 

SAO PAULO, ago 30 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el martes, para cerrar por encima de los 55.000 puntos por primera vez desde el 17 de agosto, en otra sesión en que destacaron los papeles de empresas vinculadas a la actividad interna.

La moneda local, el real, también se valorizó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,96 por ciento a 55.385,03 puntos, después de trepar un 2,83 por ciento el lunes.

En dos ruedas, el Bovespa subió cerca de un 3,8 por ciento.

La perspectiva de una menor tasa de interés en Brasil, aunque no necesariamente a partir de la próxima reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom), siguió impulsando las acciones de empresas más influenciadas por el nivel de la actividad interna, como las constructoras.

Los títulos del sector inmobiliario subieron en bloque, liderados por los de PDG Realty PDGR3.SA, que treparon un 4,57 por ciento.

Los papeles de empresas vinculadas al consumo también ganaron, entre los que destacaron los de la minorista electrónica B2W BTOW3.SA, que saltaron un 4,79 por ciento.

El alza del mercado como un todo ganó impulso durante la tarde, tras la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

"Fue bastante 'dovish' (suave)", dijo el operador de una correduría de Sao Paulo en referencia a menciones de posibles medidas para estimular a la economía estadounidense.   Continuación...