Bonos EEUU trepan por expectativas de más estímulo de Fed

martes 30 de agosto de 2011 17:28 ART
 

* Confianza consumidor se hunde a mínimo en 2 años y medio

* Evans de Fed pide más acciones de política -CNBC

* Fed consideró varias medidas en reunión de agosto

Por Richard Leong

NUEVA YORK, ago 30 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos treparon el martes, después que una caída en la confianza del consumidor fortaleció las apuestas por nuevos estímulos de la Fed, hundiendo los rendimientos a un nivel cercano a los mínimos históricos que tocaron a inicios del mes.

Las compras por los previstos cambios de fin de mes en los portafolios referenciales también apoyaban a los precios de los bonos, además de los comentarios realizados por un importante miembro de la Fed sobre la necesidad de implementar más medidas de política monetaria para recortar el desempleo.

Un desplome de la confianza del consumidor, que algunos economistas ven como indicador del futuro del gasto del consumidor estadounidense, aportaron signos de preocupación para la economía. El instituto Conference Board dijo que su índice de actitudes del consumidor cayó a 44,5 en agosto, su nivel más bajo en más de dos años.

Los bonos ampliaron brevemente sus ganancias tras la publicación de las minutas de la reunión de la Fed del 9 de agosto, que mostró que el banco central consideró entonces una serie de medidas para ayudar a la debilitada economía.   Continuación...