Bolsa de Brasil sube más de un 1 pct. real se fortalece

martes 30 de agosto de 2011 13:15 ART
 

SAO PAULO, ago 30 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes a media sesión, en una rueda volátil y a un ritmo más acelerado que Wall Street, mientras que el real recuperaba terreno tras comenzar la jornada con debilidad.

A las 1551 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,09 por ciento y estaba en 55.459 puntos, después de trepar un 2,83 por ciento el lunes.

Los principales índices de Wall Street subían levemente luego de operar a la baja durante la mañana tras la divulgación de que el índice de confianza del consumidor estadounidense cayó a 44,5 en agosto, su menor nivel desde abril del 2009, afectado por la disputa política en torno a la deuda pública.

Las expectativas ahora recaían sobre la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Brasil, que se concretará a las 1800 GMT.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale VALE5.SA avanzaban un 0,7 por ciento, a 40,05 reales, mientras que las de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,34 por ciento, a 20,56 reales.

Los papeles de la minera MMX MMXM3.SA trepaban un 2,88 por ciento, después de anunciar que obtuvo un permiso preliminar para la expansión de su unidad de mineral de hierro Serra Azul.

"El simple hecho de conseguir permiso es una victoria importante, pues muestra que el proyecto se está volviendo real y que la compañía está alcanzando sus metas establecidas", escribió el analista del Banco Bradesco BBI Raphael Biderman.

Entre las mayores alzas individuales destacaban las de la minorista electrónica B2W BTOW3.SA, cuyos títulos saltaban un 5,53 por ciento. Las acciones de B2W acumulan un alza de cerca de un 17 por ciento en sólo tres días, recuperándose de las fuertes pérdidas registradas durante el año.

  Continuación...