Peso argentino mantiene tendencia bajista con control oficial

martes 30 de agosto de 2011 13:54 ART
 

BUENOS AIRES, ago 30 (Reuters) - El peso argentino mayorista profundizaba su caída el martes, por una demanda permanente de dólares desde inversores privados como parte de una cobertura de carteras ante la incertidumbre financiera global y las elecciones presidenciales en el país.

Operadores cambiarios dijeron que el Banco Central mantenía su constante seguimiento en el mercado mediante la inyección de dólares.

A las 1640 GMT, la moneda interbancaria perdía el 0,18 por ciento a su mínimo histórico de 4,1925/4,195 por cada dólar ARS=RASL, al tiempo que el peso mayorista permanecía equilibrado en la zona de las 4,435/4,44 unidades ARSB=.

"El Banco Central y el (Banco) Nación salieron a la cancha y ofrecieron dólares para marcar la tendencia. En el mercado se cree que la tendencia (bajista) seguirá, pero siempre controlada por los bancos oficiales para evitar nerviosismo", dijo un agente cambiario.

El Banco Central posee más de 50.000 millones de dólares en reservas BCRA32 como para contrarrestar cualquier corrida sobre el peso.

Los argentinos suelen refugiarse en el dólar cuando hay volatilidad global en materia económica o internamente hay algún hecho de trascendencia como las elecciones presidenciales.

Los habitantes del país sudamericano acudirán a las urnas el 23 de octubre, donde todas las encuestas proyectan un triunfo en primera vuelta de la actual mandataria, Cristina Fernández.

BONOS Y ACCIONES   Continuación...