Bonos EEUU trepan por debilidad bursátil, esperanzas de estímulo

martes 30 de agosto de 2011 12:36 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, ago 30 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense trepaban el martes ante el declive del mercado bursátil en Estados Unidos y esperanzas de que más medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal para ayudar a una alicaída economía revivan la demanda de bonos.

Las compras para cumplir con los esperados cambios de fin de mes en los portafolios referenciales también apoyaban a los precios de los bonos, según analistas.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo a CNBC que está preocupado por la economía y que está a favor de ver medidas más agresivas para ayudar a bajar el desempleo, que se mantiene elevado dos años después de la última recesión.

Evans posee voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés), encargado de fijar la política del banco central.

Sus declaraciones elevaron las expectativas de que la Fed prepara otro plan para estimular el gasto y las inversiones, luego de que el presidente del organismo, Ben Bernanke, indicara el viernes pasado que el banco estaba abierto a tomar más medidas.

"Pronunció las palabras que el mercado quiere escuchar", dijo David Keeble, jefe global de estrategias en tasas de interés de Credit Agricole Corporate & Investment Bank en Nueva York.

Los operadores buscarán más tarde pistas respecto a si la Fed revelará más estímulos cuando libere sus registros de la reunión de política del 9 de agosto a las 1800 GMT.

Los bonos del Tesoro subieron inicialmente ante los continuos temores sobre la exposición de la banca europea a la deuda gubernamental de las naciones periféricas de la zona euro.   Continuación...