Bolsas europeas cierran en alza empujadas por ganancias Londres

martes 30 de agosto de 2011 12:54 ART
 

LONDRES, ago 30 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes impulsadas por un repunte en la bolsa de Londres, que reabrió sus puertas tras un feriado, aunque el volumen fue bajo y otros mercados retrocedieron tras una floja subasta de bonos italianos y una caída en la confianza del consumidor en Estados Unidos.

Las acciones de los bancos británicos estuvieron entre las que más avanzaron, lideradas por las de Royal Bank of Scotland (RBS.L: Cotización), que ganaron un 7,9 por ciento luego de que Deutsche Bank elevó su recomendación a "comprar".

"Lo negativo ha sido la subasta de bonos italianos, que es una preocupación", dijo Andrea Williams, gestora de fondos de Royal London Asset Management. "Muestra una inacción de los políticos europeos para tratar de resolver el asunto", agregó.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 0,9 por ciento, a 939,08 puntos, pero el volumen negociado fue sólo del 75,2 por ciento del promedio diario de los últimos 90 días.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)