Bolsa y bonos Argentina suben por contexto externo, peso estable

lunes 29 de agosto de 2011 13:38 ART
 

* Bolsa sube siguiendo tendencia externa

* Bonos públicos ganan pero con volumen reducido

* Peso se mantiene cerca de mínimo históricos

BUENOS AIRES, ago 29 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban en alza el lunes, acompañando la tendencia positiva externa tras datos económicos de Estados Unidos, mientras que el peso se mantenía estabilizado en niveles mínimos históricos.

Operadores comentaron que los negocios se desarrollaban con trámite lento, en un marco de actividad reducida en los distintos segmentos del mercado.

"Diversos datos animan a los mercados hacia una interesante recuperación", afirmó Marcelo Paccione, analista de la consultora ConsultCapital.

"La fusión de bancos griegos sin duda fue el empujón para los bancos locales, lo cual favoreció para continuar reduciendo la volatilidad de los mercados, y los datos del gasto al consumidor (en Estados Unidos) gestaron la reacción de los commodities, y por ende de las petroleras locales", agregó.

En este marco, el índice accionario Merval de Buenos Aires .MERV subía un 1,91 por ciento a 2.939,13 puntos, donde se destacaba la mejora del 2,51 por ciento anotada en las acciones de Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización).   Continuación...