Dólar cae tras Bernanke, franco suizo retrocede

viernes 26 de agosto de 2011 18:00 ART
 

* Bernanke no ofrece señales de nuevas medidas

* Crecimiento EEUU se desacelera a un 1 pct en 2do trim

* Franco suizo cae

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - El dólar cayó el viernes frente al euro y al yen, después que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que el banco central puede hacer más por impulsar el crecimiento pero sin ofrecer detalles sobre las posibles medidas.

En tanto, la moneda suiza cayó a su mínimo del mes frente al dólar y al euro luego que el banco suizo UBS anunciara que puede cobrar algunos cargos sobre los depósitos en francos.

Las preocupaciones sobre la economía estadounidense y la deuda de la zona euro han impulsado la demanda por el franco suizo como valor de refugio en los últimos meses, llevando a la moneda a sus máximos históricos. La rápida apreciación ha perjudicado las exportaciones y al turismo en Suiza, presionando a la economía.

Bernanke, en su discurso en Jackson Hole, Wyoming, dijo que la Fed había rebajado sus previsiones para el crecimiento de Estados Unidos y que extendería la reunión de política monetaria de septiembre a dos días, desde un solo día, para examinar las opciones con que cuenta el banco central.   Continuación...