Peso argentino mantiene mínimos, bolsa sube en línea con Wall St

viernes 26 de agosto de 2011 17:43 ART
 

* Compras privadas de dólares mantienen peso en mínimos

* Acciones y bonos suben en plaza selectiva

* Inversores atentos a plazas externas tras Bernanke

BUENOS AIRES, ago 26 (Reuters) - El peso argentino mantuvo el viernes valores mínimos históricos ante una persistente demanda de dólares por parte de inversores privados, al tiempo que los bonos y las acciones subieron con selectividad al ritmo de los mercados externos.

Algunos operadores dijeron que la intervención del Banco Central con negocios en el mercado de futuros bastó para mantener estabilizada la cotización de la moneda local.

"La autoridad monetaria solo participó en el mercado de futuros con posturas vendedoras en los fines cortos y medios, mientras que en el spot (contado) se mantuvo ausente durante toda la ronda", dijo la sociedad financiera Puente.

El peso en el segmento interbancario, donde usualmente opera la entidad monetaria con compras o ventas de dólares de sus reservas, cerró estable en niveles piso de 4,1825/4,185 por dólar ARS=RASL, mientras que en el segmento marginal ARSB= bajó un 0,34 por ciento, a 4,4325/4,4375 unidades.

El Banco Central argentino acumula ventas de dólares de sus reservas por unos 700 millones de dólares en lo que va de agosto con el fin de sostener la cotización del peso BCRA28 BCRA02 BCRA32.   Continuación...