26 de agosto de 2011 / 17:58 / en 6 años

Acciones repuntan en Wall St, inversores asimilan discurso Fed

* Economía EEUU crece 1 pct en 2do. trimestre

* Acciones Tiffany repuntan tras optimista panorama anual

Por Ashley Lau

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - Las acciones repuntaban el viernes en Wall Street mientras los inversores asimilaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la economía y recuperaban las esperanzas de que la puerta estuviera abierta a un nuevo estímulo monetario en el futuro.

Los principales índices regresaron a terreno positivo, después de ampliar inicialmente las pérdidas luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario en su discurso pronunciado en una conferencia de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming.

“(Bernanke) No dio luz verde para un tercer alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés), pero tampoco dio luz roja para el QE3. Al insinuar que la inflación no es vista como una preocupación, deja la posibilidad de algo para el futuro”, dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel, Nicolaus en Florham Park.

Bernanke dijo también que el panel político del banco central se reuniría durante dos días en septiembre -en lugar de uno, como sucede habitualmente- para discutir cualquier nuevo estímulo

Si bien expresó optimismo para el largo plazo, Bernanke dijo que la Fed encontraba inquietantes los recientes acontecimientos y preveía una baja tasa de inflación.

“Sí dijo que esperaba que la tasa de inflación se ubique en 2 por ciento o por debajo de esa cifra. Ese hecho establece potencialmente el escenario de algo nuevo por venir en el futuro de la Fed”, dijo Caron.

Por otro lado, la economía de Estados Unidos creció con más lentitud que lo esperado en el segundo trimestre y la confianza del consumidor se hundió en agosto, según mostraron nuevos datos que redujeron las probabilidades de una fuerte recuperación en la segunda mitad del año.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico sobre crecimiento del PIB en segundo trimestre:

link.reuters.com/vut43s

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 159,43 puntos, o un 1,43 por ciento, a 11.309,25 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX avanzaba 20,15 puntos, o un 1,74 por ciento, a 1.179,42.

El índice Nasdaq Composite .IXIC subía 59,91 puntos, o un 2,48 por ciento, a 2.479,54 unidades.

Las esperanzas de un nuevo estímulo monetario impulsaron una recuperación de tres días en Wall Street a comienzos de semana, pero al moderarse las expectativas sobre el mensaje de Bernanke se produjo una ola de ventas.

Las acciones tecnológicas lideraban el avance. Los papeles de Cisco Systems Inc (CSCO.O), Microsoft Corp (MSFT.O) e Intel Corp (INTC.O) eran los principales beneficiados en el Dow.

Las acciones de Cisco subían un 2,09 por ciento, a 15,39 dólares, en tanto las de Microsoft subían un 2,73 por ciento, a 25,24 dólares, y las de Intel Corp avanzaban un 2,57 por ciento, a 19,92 dólares.

El índice S&P del sector tecnológico .GSPT subía un 2,38 por ciento y era el de mejor desempeño del S&P.

“Tuvimos una sobreventa, por lo que estamos teniendo ciertos rebotes”, dijo Lance Roberts, presidente ejecutivo de Streettalk Advisors, una empresa de gestión de inversión en Houston.

Las acciones de Tiffany and Co (TIF.N) subían un 8,63 por ciento, a 68,56 dólares, luego de que la cadena de tiendas de lujo mejoró su pronóstico de utilidades anuales.

Reporte de Ashley Lau, reporte adicional de Ryan Vlastelica; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below