Euro repunta vs dólar, franco se recupera tras declaración SNB

viernes 26 de agosto de 2011 12:45 ART
 

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - El euro se recuperaba frente al dólar el viernes y anotaba ganancias en el día tras una reacción inicial adversa a un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.

El dólar había subido después de que Bernanke no diera pistas concretas de medidas adicionales de la Fed para estimular a la economía.

El euro ganaba un 0,2 por ciento a 1,44151 dólares, según la plataforma electrónica EBS EUR=EBS, luego de caer hasta un piso de 1,4328. El máximo de la sesión fue de 1,4453 dólares, reportado antes de la apertura de Nueva York.

A su vez, el euro y el dólar recortaron brevemente sus ganancias contra el franco suizo, luego de que el banco central helvético (SNB) desmintiera haber enviado una carta a los bancos suizos instándolos a cobrar una comisión por los depósitos en francos, en un intento por frenar el avance de su moneda.

El franco reportaba fuertes pérdidas en medio de estos rumores.

La moneda única redujo su avance a cerca de 1,1600 francos EURCHF=EBS, mientras que el dólar cedió a cerca de 0,8030 francos CHF=EBS. Ambas paridades aún seguían con una fuerte alza del 1,9 y del 1,5 por ciento, respectivamente, ante la moneda suiza.

(Reporte de Nick Olivari)