Bernanke: Fed, lista a usar herramientas para impulsar economía

viernes 26 de agosto de 2011 11:17 ART
 

JACKSON HOLE, EEUU, ago 26 (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se abstuvo el viernes de dar señales firmes de nuevas medidas para impulsar la economía, pero sostuvo que era crítico para la salud económica del país reducir el desempleo.

"Es claro que la recuperación de la crisis ha sido mucho menos robusta de lo que habíamos esperado", dijo en un discurso preparado para el simposio anual de la Fed en Jackson Hole.

Bernanke dijo que la Fed se reunirá dos días en septiembre en lugar de uno solo para evaluar sus opciones para promover un estímulo monetario adicional a la economía, entre otros temas.

El presidente de la Fed dijo que reducir el nivel récord de trabajadores que han estado desempleados por seis meses o más ayudaría a alcanzar un crecimiento económico más fuerte.

"Bajo estas circunstancias inusuales, las políticas que promueven un crecimiento más fuerte en el corto plazo también pueden servir a objetivos de largo plazo", afirmó. (Reporte de Mark Felsenthal)