Futuros Wall Street operan estables, esperan discurso Bernanke

viernes 26 de agosto de 2011 09:01 ART
 

* Inversionistas no esperan medida drástica de Bernanke

* Segunda lectura de PIB en 2do trim, vista moderadamente a la baja

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operaban estables el viernes, mientras los inversores dudaban sobre cuándo el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke anunciaría un nuevo plan de estímulo, en la última jornada de una semana volátil.

Por tres días seguidos, el S&P se ha movido más de un 1 por ciento. El jueves, bajó por el persistente temor acerca del mercado laboral estadounidense y por el estado de la economía europea.

La mayoría de los analistas cree que lo más probable es que Bernanke, que tiene programado dar un discurso el viernes a las 1400 GMT, presente medidas graduales, lo que decepcionaría a aquellos que esperan medidas dramáticas, como una nueva ronda de compras de activos.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 2,2 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 se mantenían estables y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 1,5 puntos.

Los participantes del mercado también esperaban para más tarde el viernes una segunda lectura sobre el producto interno bruto del segundo trimestre.

Los economistas esperan que la economía haya crecido a una tasa de un 1,1 por ciento en el trimestre, contra una lectura previa de un crecimiento de un 1,3 por ciento. Los datos se conocerán a las 1230 GMT.

(Editado en español por Gabriela Donoso)