Wall St cae en tensa sesión antes de discurso de Bernanke

jueves 25 de agosto de 2011 18:23 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ago 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el jueves en una jornada en que los inversores transformaron en efectivo sus ganancias antes del discurso del viernes del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en el que podría dar pistas sobre planes de estímulo para la economía.

Varias noticias negativas contribuyeron a los descensos en el mercado tras tres días de ganancias. El nerviosismo por una brusca caída de las acciones alemanas y un reporte que mostró la persistente debilidad en el mercado laboral estadounidense ayudó a intensificar las ventas.

Las acciones subieron en los primeros días de la semana, en parte por expectativas de que la lentitud de la economía de Estados Unidos podría generar una nueva ronda de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal similar al sugerido por Bernanke en el simposio anual del año pasado.

"Se supone que no va a haber un anuncio sobre política monetaria, pero el mercado se preparó esta semana como si fuera a haberlo", dijo Art Hogan, director gerente de Lazard Capital Markets en Nueva York.

"Parece haber una dicotomía entre lo que la gente está diciendo y lo que están haciendo", agregó.

Bernanke, que dará su discurso el viernes a las 1400 GMT, probablemente explique medidas graduales que podrían decepcionar a aquellos que esperan una postura más activa, como una nueva ronda de compra de activos.

Las acciones abrieron en alza luego de que Bank of America (BAC.N: Cotización) anunció que Berkshire Hathaway (BRKa.N: Cotización)BRKb.N de Warren Buffett tomaría una participación de 5.000 millones de dólares en el banco, cuyas acciones habían caído a mínimos de dos años esta semana.

El S&P 500 aún acumula un avance de un 3,2 por ciento esta semana, que podría ser la primera semana positiva para el índice de referencia de las últimas cinco.   Continuación...