25 de agosto de 2011 / 18:48 / en 6 años

ACTUALIZA1-Bonos EEUU suben por aversión riesgo y sólida subasta

(Agrega detalles tras subasta)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, impulsados por la demanda de activos seguros ante una caída de las acciones, un alza en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo y preocupación por la solvencia de los bancos de la zona euro.

Una sólida demanda por 29.000 millones de dólares en bonos a siete años también apoyaba al mercado de la deuda.

Los bonos comenzaron el día en terreno positivo tras conocerse una inesperada subida en la cantidad de pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos.

Las compras se intensificaron a medida que las acciones de Wall Street caían en sintonía con las bolsas europeas, luego de que quedara en un segundo plano la compra de acciones del Bank of America por parte de la firma de Warren Buffett Berkshire Hathaway Inc (BRKa.N).

"Los bonos están subiendo tras un aumento de las solicitudes de beneficios por desempleo, y la sensación general del mercado es esa, independientemente de lo que la Fed diga o haga, de cuánto dinero Warren Buffett comprometa, la economía estadounidense está encaminada más hacia una recesión que a una recuperación", dijo Kevin Giddis, director gerente de renta fija de Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

"Esto está causando otra ola de búsqueda de seguridad, impulsando los precios de los bonos y haciendo bajar los rendimientos", agregó.

El bono a 10 años US10YT=RR subía 20/32 en precio y rendía un 2,22 por ciento frente al 2,30 por ciento del miércoles, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR ganaba 1-8/32 en precio y ofrecía un retorno del 3,58 por ciento desde el 3,65 por ciento de la sesión anterior.

La crisis de deuda en Europa también apoyaba las compras de bonos del Tesoro. Las acciones mundiales cayeron siguiendo la debilidad de la bolsa alemana ante rumores de una inminente prohibición en Alemania de las ventas de acciones en corto, que fueron desmentidos por el Gobierno.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 5.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 417.000 en la última semana, por encima de lo esperado. Los trabajadores en huelga de Verizon presentaron 8.500 pedidos tras haber presentado otros 12.500 la semana anterior.

Las preocupaciones sobre el estado del mercado laboral reforzaban la búsqueda de refugio en los bonos del Tesoro.

"Los huelguistas se reportan como desempleados. Es un efecto temporario, pero incluso esto no luce bien para el mercado laboral", dijo Robbert Van Batenburg, investigador de Louis Capital Markets en Nueva York.

El alza de los precios había generado dudas sobre el resultado de la subasta de bonos a siete años, pero la venta terminó recibiendo una demanda más alta que la anterior celebrada en julio.

El único aspecto negativo de la subasta, que fue la última de la semana, fue que su rendimiento de 1,580 por ciento se ubicó levemente por encima de las expectativas.

Los inversores también se mantienen preocupados por las declaraciones que formulará el viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. El discurso será seguido de cerca en busca de pistas sobre un nuevo estímulo para reactivar la economía, aunque pocos esperan medidas concretas.

"Nuestra expectativa permanece limitada respecto a la posibilidad de que Bernanke anuncie cambios en las políticas y esperamos una evaluación pesimista del panorama económico y una mención de las opciones de la Fed", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below