Peso argentino no detiene racha bajista

jueves 25 de agosto de 2011 13:36 ART
 

BUENOS AIRES, ago 25 (Reuters) - El peso argentino mantenía el jueves su derrotero bajista hacia nuevos mínimos históricos por la demanda privada de dólares, en medio de un constante control del Banco Central local para contener la tendencia.

La búsqueda de la divisa estadounidense era constante, por volúmenes normales, aunque varios operadores dijeron que un importante inversor privado presionaba al mercado cambiario.

Agregaron que las coberturas son consecuencia de la proximidad de las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre, los temores a un cierto atraso cambiario en la moneda doméstica, y la incertidumbre sobre la economía global.

La presidenta argentina Cristina Fernández es la favorita para lograr su reelección, según las encuestas y las recientes elecciones primarias.

El peso en el mercado marginal se depreciaba un 0,57 por ciento, a 4,41/4,415 unidades por dólar ARSB= a las 1610 GMT, en comparación a su piso récord de 4,39 anotado en la víspera.

"Tenemos un mercado tomador (comprador de dólares), con inversores decididos a pagar lo que sea para cubir sus posiciones. Todo indica que el dólar seguirá subiendo (caída del peso)", dijo un operador de cambios.

Por su parte, la moneda en el segmento mayorista se mantenía estable en 4,185/4,1875 unidades ARS=RASL por dólar gracias a la intervención de la autoridad monetaria local, que para frenar la caída del peso ha vendido en agosto alrededor de 635 millones de dólares.

El Gobierno ha insistido en que mantendrá su política de un tipo de cambio administrado, mediante el respaldo de las reservas del Banco Central BCRA32.

  Continuación...