Bonos EEUU suben por temor sobre empleo

jueves 25 de agosto de 2011 11:05 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, impulsados por la demanda de activos seguros al agudizarse la preocupación por la economía del país tras conocerse un alza en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo.

Sin embargo, las subidas de precios eran limitadas, ya que el Gobierno aclaró que el alza en el desempleo semanal sería temporaria debido a que obedeció mayormente a una huelga de trabajadores de la firma de telecomunicaciones Verizon.

La fortaleza de las acciones, tras anunciarse que la empresa de Warren Buffett acordó invertir 5.000 millones de dólares en Bank Of America, también frenaba una mayor alza de los bonos.

Los inversores eran además reacios a impulsar demasiado los precios antes de una subasta de bonos a siete años por 29.000 millones de dólares que se realizará por la tarde.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 5.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 417.000 en la última semana, por encima de lo esperado. Los trabajadores en huelga de Verizon presentaron 8.500 pedidos tras haber presentado otros 12.500 la semana anterior.

La preocupaciones sobre el estado del mercado laboral reforzaban la búsqueda de refugio en los bonos del Tesoro.

"Los huelguistas se reportan como desempleados. Es un efecto temporario, pero incluso esto no luce bien para el mercado laboral", dijo Robbert Van Batenburg, investigador de Louis Capital Markets en Nueva York.

El bono a 10 años US10YT=RR subía 8/32 en precio y rendía un 2,27 por ciento frente al 2,30 por ciento del miércoles, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR ganaba 7/32 en precio y ofrecía un retorno del 3,64 por ciento desde el 3,65 por ciento de la sesión anterior.   Continuación...