BREAKINGVIEWS-Sombras sobre BofA afectan flujo de crédito EEUU

miércoles 24 de agosto de 2011 16:58 ART
 

(El autor es columnista de Reuters Breakingviews. Las opiniones expresadas son personales)

Por Agnes T. Crane

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters Breakingviews) - La Reserva Federal todavía quiere mantener el crédito tan accesible como sea posible. Pero las preocupaciones, racionales o no, sobre la estabilidad de Bank of America (BAC.N: Cotización) están obstruyendo el camino.

Si los inversionistas continúan temerosos sobre el futuro del mayor banco estadounidense por activos, eso terminará pesando más que cualquiera de las opciones de política que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, pueda poner en marcha.

La histeria sobre los problemas en BofA llegó a su clímax el martes, cuando los inversionistas se hicieron eco de rumores que incluían una hasta una alianza salvadora con JPMorgan, el banco que mejor aguantó la crisis del 2008.

Las mentes más frías balancearon la situación el miércoles, pero el costo de asegurar por cinco años los bonos de BofA contra una cesación de pagos se mantenía firme en 3,8 puntos porcentuales por año. La protección en plazos más cortos era aún más cara.

El efecto BofA ha permeado otros bonos corporativos.

Compañías con grado de inversión incluyendo a PepsiCo (PEP.N: Cotización) y Duke Energy (DUK.N: Cotización) han levantado menos de 3.000 millones de dólares esta semana, aunque una serie de ofertas para probar la temperatura de las aguas el miércoles podría añadir más al total.   Continuación...