Peso argentino en baja por coberturas, bonos y acciones planos

miércoles 24 de agosto de 2011 13:56 ART
 

BUENOS AIRES, ago 24 (Reuters) - El peso argentino tocaba el miércoles mínimos históricos ante una persistente compra de dólares de cobertura ante la cercanía de las elecciones, mientras que los bonos y las acciones se mantenían estables.

Operadores dijeron que la tendencia del peso no lograba ser contrarrestada por el Banco Central, que estaba en el mercado vendiendo dólares de sus reservas.

El peso en el mercado mayorista o interbancario, donde opera la autoridad monetaria, cotizaba con una baja del 0,06 por ciento a 4,185/4,1875 por dólar ARS=RASL, mientras que en el segmento informal ARSB= caía un 0,46 por ciento a 4,3825/4,3875 unidades.

"La gente no se quiere quedar en pesos", dijo un corredor de cambios. Agregó que "las elecciones (presidenciales de octubre) son un detonante para que la gente prefiera los verdes (dólares)".

Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre y la presidente Cristina Fernández es la favorita según las encuestas y las recientes elecciones primarias.

Jorge Alberti, analista del portal especializado ElAccionista, dijo que "el movimiento del Merval carece de relevancia ya que se mantiene bajo los efectos de la subida del 'contado con liquidación".

Las operaciones de contado con liquidación, a través de las cuales se compran activos locales que cotizan en el exterior y se los vende en plazas internacionales para convertirlos a dólares fuera de Argentina, convalidan un tipo de cambio de 4,4 pesos por dólar, dijeron operadores.

Por su parte, los bonos y las acciones operaban sin una tendencia firme de negocios y con poco volumen dada la poca participación de inversores institucionales.

El índice de acciones líderes Merval .MERV se mantenía estable a 2.895,51 unidades a las 1630 GMT, al tiempo que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RLATC subían en promedio un 0,3 por ciento.   Continuación...