Futuros de Wall Street caen, se espera dato bienes durables

miércoles 24 de agosto de 2011 08:43 ART
 

* Se espera alza de dato bienes durables de 2 pct

* Dow Jones cae 105 pts y S&P pierde 11,5 pts

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles tras una fuerte subida en la sesión previa, porque el mercado no mostraba una tendencia clara más allá de la volatilidad antes de una reunión de la Reserva Federal

Las esperanzas de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anuncie nuevos estímulos para una débil economía estadounidense alimentaron el avance de un 3 por ciento el martes.

Bernanke ofrecerá un discurso durante una conferencia del banco central el viernes en Jackson Hole en Wyoming.

La preocupación acerca de la fortaleza de la economía y la crisis de deuda soberana de Europa han provocado una drástica volatilidad en las dos últimas semanas, y la magnitud del avance del martes se hizo eco de los abruptos movimientos.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían el miércoles 11,1 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 105 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 se hundían 19,5 puntos.

Los inversores están a la espera de los datos de julio sobre productos durables, que se espera hayan subido un 2 por ciento, revirtiendo un débil junio, cuando los pedidos bajaron un 1,9 por ciento.

(Editado en español por Javier López de Lérida)