ACTUALIZA 3-Dólar sube,inversores recortan expectativas en Fed

miércoles 24 de agosto de 2011 16:59 ART
 

* Dolar sube por posibilidades de que Fed apueste a seguro el viernes

* Pedidos de bienes duraderos suben más de lo esperado

* Inversionistas todavía en alerta por intervención yen

(Actualiza precios, agrega comentarios, detalles, cambia autor)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters) - El dolar subía ampliamente el miércoles, borrando las caídas previas, después de que los inversores comenzaran a recortar sus apuestas contra la moneda estadounidense por el temor de que la Reserva Federal no señale un nuevo plan de estímulo para la economía esta semana.

El yen se mantenía en torno a las 77 unidades por dólar, relativamente cerca de su mínimo histórico, luego de que Japón revelara nuevas medidas para frenar la fortaleza de su moneda y después de que Moody's rebajara la calificación de la deuda soberana del país.

Los movimientos en el mercado de monedas eran limitados y los operadores afirmaron que habían pocas certezas tras ellos, como reflejaron varios movimientos de avance y retroceso dentro de rangos bastante estrechos.

Mientras los inversores temen que la economía estadounidense pueda caer en recesión, no están enteramente convencidos de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, pueda anunciar otro programa de compra de bonos el viernes. La Fed ya prometió a principios de mes mantener las tasas de interés en un nivel cercano a cero al menos hasta el 2013.   Continuación...