ACTUALIZA 2-Bonos EEUU suben por apuesta estímulo y subasta

martes 23 de agosto de 2011 16:43 ART
 

(Agrega movimientos mercados, citas)

NUEVA YORK, ago 23 (Reuters) - La mayoría de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, en medio de apuestas a un plan de estímulo de la Reserva Federal que ayudaría a la débil economía y tras una sólida demanda en una subasta de 35.000 millones de dólares en papeles a 2 años.

Los bonos a 30 años US30YT=RR iban contra la tendencia al pasar a terreno negativo durante la tarde después de que las acciones de Wall Street extendieran su avance.

Los desalentadores datos sobre ventas de viviendas nuevas y una baja en un índice de la Fed de Richmond sobre la actividad manufacturera podrían desencadenar otra ronda de alivio cuantitativo.

Muchos operadores están esperando que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dé señales sobre el fin de la semana de que el banco central aportará más estímulos para evitar otra recesión.

"Los bonos están encontrando un poco de impulso en lo que Ben Bernanke podría decir el viernes", dijo John Canavan, estratega de mercado de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, en el estado de New Jersey.

El viernes, Bernanke hablará a las 1400 GMT sobre la economía en la conferencia del banco central en Jackson Hole, en Wyoming.

Hace un año, en la misma cita, el funcionario sugirió que se lanzaría el programa de compra de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro, conocido como QE2, destinado a evitar la deflación y a estimular la inversión y el gasto.

Las noticias de un temblor con epicentro en Virginia, que afectó a parte de la costa este de Estados Unidos, impulsaron una nueva tendencia al alza en los bonos a comienzos de la tarde del martes, enviando a los bonos a largo plazo a sus máximos de sesión.   Continuación...